La joven bailarina cubana Daniela Gómez debutará en el prestigioso teatro Marinsky de San Petersburgo con la aplaudida "Cygne", una versión del clásico "La muerte del cisne", seleccionada como una de las mejores puestas en escena de 2016 en la isla, informaron hoy fuentes del Ballet Nacional de Cuba (BNC).
"Cygne", del coreógrafo argentino Daniel Proietto, será interpretada por Gómez el próximo 14 de febrero en el histórico coliseo ruso.
La obra fue elegida entre los estrenos más aplaudidos del pasado 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana "Alicia Alonso", para ser incluido en el Libro de Honor de los acontecimientos artísticos más importantes que tuvieron lugar en el Gran Teatro de La Habana durante 2016.
En esta nueva versión de "La muerte del cisne" de Michel Fokine, se resaltan los elementos modernos existentes en la obra del coreógrafo y bailarín ruso, señala la nota del BNC.
Inspirada en la coreografía original, "Cygne" reflexiona sobre la vida y la certeza de que todo llega a su fin en algún momento, a través del primer encuentro de un niño con la muerte.
Su autor, Daniel Proietto, bailarín invitado y coreógrafo del Ballet Nacional de Noruega, creó una puesta en escena casi cinematográfica que combina la música de la compositora polaca Olga Wojciechowska con elementos audiovisuales.
La joven bailarina cubana compartirá escenario con integrantes de la compañía anfitriona y bailarines invitados del Ballet del Teatro Bolshoi, de Moscú, y del Teatro de Ópera y Ballet de la ciudad de Perm, entre quienes destacan Igor Kolb, Victoria Tereshkina, Olga Smirnova, Pauline Mitryashina y Artem Ovcharenko.
EFE