Un vuelo de EasyJet con destino a Londres tuvo que aterrizar de emergencia este sábado en Alemania a causa de tres pasajeros en actitud sospechosa que fueron detenidos, informó la policía regional.
El piloto del vuelo procedente de Liubliana (Eslovenia) decidió posar el avión a mitad de camino luego de que pasajeros informasen a la tripulación de que "varios hombres estaban hablando sobre temas terroristas", indicó a la AFP un portavoz de la policía, sin dar más detalles.
Lea también: Atacante de Notre Dame, un yihadista “principiante” según el fiscal de París
Tras el aterrizaje en una zona de seguridad del aeropuerto de Colonia –el quinto de Alemania en importancia– hacia las 18H00 locales (16H00 GMT), la policía federal alemana hizo evacuar a los 151 pasajeros por los toboganes de emergencia y aisló una mochila perteneciente a uno de los sospechosos, que los artificieros de los servicios de seguridad hicieron luego explotar.
Lea también: Trump pide a Catar terminar la financiación al “terrorismo”
Los tres sospechosos fueron remitidos a la policía de Colonia, que no brindó detalles acerca del contenido de la mochila ni sobre la presunta amenaza que representaban.
El tráfico aéreo quedó interrumpido entre las 19H00 y 22H00 locales (17H00 y 20H00 GMT) y durante ese período se desviaron 10 vuelos y retrasaron otros 20.
Con información de AFP