Una balacera y persecución entre policías y delincuentes tuvo lugar la noche del jueves en pleno centro urbano de Cancún, muy cerca de la popular zona turística del Caribe mexicano, dejando a un agresor muerto y dos lesionados, informaron autoridades.
Durante la persecución, que recorrió unos cinco kilómetros a través de céntricas avenidas desde la denominada glorieta del "Ceviche" hasta la plaza de toros de la ciudad, muchas personas en pánico se guarecieron en tiendas y centros comerciales, según testigos.
#JustoAhora balacera en #Cancún entre sicarios y elementos de la policía ministerial, del Ejército y federal, en breve más información. pic.twitter.com/BoFkKhcUzF
— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 16 de junio de 2017
El gobierno del estado explicó que el incidente se originó debido a la ejecución de una orden judicial y concluyó con la detención de cuatro individuos.
La persona que murió durante el incidente fue el ocupante de una camioneta desde la que fueron atacados los miembros de la fiscalía, dijo la vocería de seguridad del estado en un comunicado.
A inicios de abril, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad sin precedentes de más de mil policías y soldados en Cancún y Playa del Carmen, en respuesta al aumento de la violencia aparentemente ocasionado por cárteles narcotraficantes en esta zona del Caribe.
AFP