El Ballet Nacional de Cuba (BNC) inicia el sábado la jornada de festejo del aniversario 180 del nacimiento del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con un programa mixto de creaciones locales y foráneas, reseña Prensa Latina
Redacción El Político
Algunas de las piezas fueron estrenadas en el pasado Festival Internacional de Ballet realizado en esta capital a fines de 2016, como Oscurio de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; Invierno, de la cubana Ely Regina Hernández; y Cygne, del argentino Daniel Proietto.
Por la impresión que causaron en el festival y la fabulosa acogida del público, las tres piezas mencionadas fueron incluidas en el Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Completa el programa del espectáculo Un concierto en blanco y negro, del puertorriqueño José Parés, quien trabajó muchos años como bailarín y coreógrafo en el BNC.
Las principales protagonistas de las obras serán los distinguidos bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Yinet Moncho, Ariel Hernández, Patricio Revé y Raúl Abreu, entre otros.
El espectáculo se repetirá mañana 16 de abril en la propia sala García Lorca del teatro.
Lea la nota completa en Prensa Latina