Varios de los 15 hombres y una mujer dijeron que habían salido de la isla porque los salarios son bajos y no alcanzan para comer.
A bordo de una pequeña embarcación nombrada “La Nave”, en la que salieron de Manzanillo, en el oriente de Cuba el domingo, llegaron el miércoles 16 balseros cubanos ─15 hombres y una mujer─ a un muelle de cabotaje de la localidad de La Ceiba, en el Atlántico hondureño.
Lea también: Acosan a otro periodista independiente en Cuba
Los cubanos, que residían en Manzanillo, Bayamo y Camagüey, dijeron al canal local Teleceiba que sobrevivieron en el mar con los pocos alimentos y el agua que llevaron desde la isla, y que salieron de Cuba por la situación económica, ya que hay trabajo pero los salarios son muy bajos
“Yo trabajo en una panadería y lo que cobro son 240 pesos. Con 240 pesos no compras comida ni nada, tienes que trabajar por fuera y buscar”, dijo uno de ellos. Otro que gana 555 pesos mensuales dijo que tampoco le alcanzaba para alimentar a su familia.
Lea también : Cubanos varados en México cruzan río para llegar a EEUU
El diario “Tiempo” publicó las identidades de los recién llegados: Guillermo Álvarez, de 28 años; Rafael Angel Buelgas (48); Miguel Angel Cabezas (38); Luisa de La Caridad (22); Reyner Cedeño Cordero (33); Yunieser Chávez Nistal (32); Jorge Emilio García (33); Julio Alberto García (46); Guillermo de Jesús Giménez (21); Antonio Maestigue (35); Ángel Raymundo; Luis Michel Rosabal Ennser; Michel Rosabal; Rigoberto Rosales (55); Reynier Joaquin Sosas (28). y Carlos Torres Arangur (46).
Más en Martí Noticias