La filial brasileña del banco español Santander, junto a su controlada de transacciones electrónicas GetNet, lanzó hoy un paquete especial de servicios a través de una herramienta digital para favorecer a nuevos emprendedores, pequeños empresarios y profesionales independientes.
El programa ‘Conta Conecta’ (cuenta conecta) busca apoyar a los nuevos emprendedores como una opción de salida a la tasa de desempleo del país (11 %) con una serie de servicios ofrecidos a través de un dispositivo móvil para soluciones electrónicas, gestión de transacciones y anticipos de pagos en las cuentas bancarias.
"Queremos apoyar a los emprendedores, acercarlos a todo lo que necesiten para aumentar su renta. Ante un escenario macroeconómico desafiante, la solución se muestra adecuada para que esos negocios progresen", señaló Geraldo Rodrigues, superintendente ejecutivo de Segmentos-Persona Física del Santander Brasil.
La solución, completó Marcelo Aleixo, superintendente de Negocios y Empresas del Santander Brasil, además de acompañar las tendencias de consumo, busca "mejorar la actividad profesional" de los nuevos emprendedores y pequeños empresarios.
En Brasil, de las trece millones de personas jurídicas, ocho millones son pymes, un crecimiento facilitado en los últimos años por la menor burocracia de apertura de empresas.
El objetivo, hasta fines de 2016, es conquistar 50.000 clientes con los datáfonos móviles de GetNet, que en 2014 fue adquirida por el Santander Brasil.
Brasil pasa por un proceso de aumento de transacciones electrónicas, que responden por el 30 % del movimiento bancario del país, citó Pedro Coutinho, presidente de GetNet.
Con información de EFE