La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá cobrará 2.300 euros más cuando se integre al Grupo Mixto, que comenzará a recibir esta asignación más su sueldo normal que equivale a casi 7.000 euros al mes.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Todos los grupos del Senado reciben una "contribución" mensual para gastos de funcionamiento según el número de parlamentarios que tienen.
Al Grupo Mixto le corresponden unos 39.400 euros mensuales, por lo que se reparte de forma proporcional entre sus 16 senadores adscritos, de 10 partidos distintos. Con un senador más, la cuantía queda en 2.300 euros al mes. Ese ingreso se sumará a los 4.635 euros que la ex alcaldesa ya cobra. Lo que significa un total de casi 7.000 euros.
Rita Barberá anunció este miércoles que se retiraba del Partido Popular pero no el escaño en el Senado, por lo que tendrá que pasar a formar parte del Grupo Mixto.
Fuentes dentro del congreso, señalan que se debe a esperar a que Barberá comunique el cambio al Senado, pero que si pasado un "tiempo prudencial" no lo hace, el propio Grupo Popular la dará de baja.
El próximo 27 de septiembre se celebrará el primer Pleno de la nueva legislatura.
Con información de El Mundo