Sebastián Bauzá, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), declarará el jueves 30 de marzo, ante la jueza María Elena Mainard, en la causa que investiga el pago de sobornos en el organismo, y por la que ya fue procesado el ex vicepresidente de FIFA, Eugenio Figueredo.
Mainard explicó, a la página web Montevideo Portal, que Bauzá comparecerá en calidad de indagado, "en base a declaraciones que surgen de otras personas en los expedientes".
Concretamente, fue el propio Figueredo quien lo involucró, cuando dijo que el ex titular de la AUF recibió un soborno de 300.000 dólares, cuando la empresa Full Play adquirió los derechos de transmisión televisiva de la Conmebol.
Lea También: Altos ejecutivos de Cambio Nelson declaran ante la justicia uruguaya
Meses atrás, Eugenio Figueredo, procesado con prisión por estafa y lavado de activos el pasado 24 de diciembre, involucró en sus primeras declaraciones a la Justicia a Sebastián Bauzá, ex titular de la AUF, en la maniobra de sobornos. Según señaló ante la Justicia, cuando Full Play, de los hermanos Mariano y Hugo Jinkis, compró los derechos de transmisión de los torneos sudamericanos, pagó 300.000 dólares a cada uno de los presidentes de las asociaciones, incluyendo a Bauzá.
"Yo no era presidente pero recibía un dinero equivalente o mayor, pero por ninguna cosa en particular, solo por ser integrante (…) Era tan natural que el que ingresaba recibía ese dinero", dijo Figueredo al tiempo que recordó que, en ese momento, Bauzá se desempeñaba como jerarca de la Asociación. Montevideo Portal