Los demócratas tienen veinte candidatos que aspiran ser el postulante único por su partido para las elecciones del 2020, en la Florida los electores hispanos ya tienen a su predilecto.
El Político
Según una encuesta dada a conocer por el grupo Nueva Mayoría de Florida, de los veinte aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, el favorito de los votantes latinos es Bernie Sanders, quien tiene el 28% de la intención del voto, aseveró el portal de noticias eldiario.es.
Los resultados del sondeo indican que el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren son considerados- por los electores- como los demócratas más progresistas del partido.
En cuanto a los temas -que según los hispanos- los políticos deben darle preferencia son justicia climática (24 %), inmigración (19 %) y salud (14 %).
Andrea Mercado, directora de la Nueva Mayoría de Florida, aseveró que es reconfortante observar como los hispanos son más progresistas de lo que muchos expertos creen, ya que muestran preferencia hacia los postulantes "con plataformas fuertes y audaces".
Votantes en general
Los datos sobre las preferencias de los votantes en general se ubicaron de la siguiente manera: Encabeza la lista la senadora Elizabeth Warren (28 %), le sigue la exfiscal de California Kamala Harris (25 %) y la tercera posición la ocupó el senador Bernie Sanders (17 %).
En cuanto a los temas que más le preocupan a la mayoría de los electores se encuentran: justicia climática (24,2 %), salud (19,3 %) y educación (10 %).
Al analizar los resultados de la encuesta –por género– observaron que las mujeres prefieren a Elizabeth Warren (31 %). En cuanto a los temas el orden de prioridad de las féminas es el siguiente: justicia climática (21 %), salud (19 %) y educación (11 %).
Según el estudio, la comunidad afrodescendiente prefiere a Kamala Harris (31 %). Los temas más importantes para este sector son salud (20 %), justicia racial (14 %) y educación (14 %).
En la encuesta realizada por la Nueva Mayoría de Florida se consideraron a todos los candidatos demócratas, como son el exvicepresidente Joe Biden; el exsecretario de Vivienda Julian Castro; el gobernador de Washington, Jay Inslee; el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper; los alcaldes Pete Buttigieg y Bill de Blasio.
También estuvieron en el sondeo los senadores Amy Klobuchar, Kirsten Gillibrand, Michael Bennet y Cory Booker; y los representantes Tulsi Gabbard y Tim Ryan; los excongresistas Beto O’Rourke y John Delaney, la autora Marianne Williamson y el ex ejecutivo de tecnología Andrew Yang.
El estudio fue aplicado a 512 personas, quienes son miembros y/o simpatizantes de la Nueva Mayoría de Florida, entre el 28 de junio y el 12 de julio. El 59 % de los encuestados se identificó como afrodescendientes, latinos u otro grupo (ninguno de ellos blancos) y el 65,3 % como mujeres.
Nueva Mayoría de Florida es un grupo independiente que tiene como objetivo incrementar el poder político de las comunidades marginadas en el estado.