Los autos eléctricos representan el futuro del automovilismo. A medida que la crisis climática empeora y se buscan alternativas sostenibles a los viajes con combustibles fósiles, la cantidad de vehículos que funcionan con baterías en las carreteras está aumentando y las estaciones de carga están apareciendo en ciudades de todo el mundo.
El Político
Se cree que Tesla es "un rey entre los fabricantes de automóviles" dentro de la industria automotriz ecológica. Como una de las primeras empresas en conquistar el mercado de vehículos eléctricos (VE), la creación de Elon Musk ahora tiene un valor de 152.000 millones de euros.
Tanto Musk, como Jeff Bezos, el fundador de Amazon y que pueden jactarse de ser los dos hombres más adinerados del planeta, ahora no solo son rivales en el negocio de los viajes espaciales.
Ahora empiezan a competir entre ambos en el mercado de los autos eléctrico.
Reporta una nota de Infobae que la nueva empresa de vehículos eléctricos Rivian es ahora la segunda fabricante de automóviles más valiosa de los Estados Unidos después de su salida a Bolsa. La firma, que hasta el momento sólo entregó 150 vehículos, después de su aumento tras la OPI, a pesar de haber entregado sólo unos 150 coches. Amazon, el gigante del multimillonario Jeff Bezos, es dueña del 20% del paquete accionario lo que posiciona al magnate como competidor directo de Elon Musk y su buque insignia, la automotriz Tesla.
Las acciones de Rivian se dispararon desde su salida a bolsa a USD 78 por acción el miércoles, cuando hizo uno de los mayores debuts bursátiles de la historia, recaudando 11.900 millones de dólares.
El fabricante de coches eléctricos vale ahora ni más ni menos que USD 107.400 millones después de terminar a USD 122,99 dólares por acción el jueves, según datos de Bloomberg. Contando opciones, el valor de Rivian se puede estimar en hasta USD 120.500 millones.