En una rueda de prensa con motivo de su primer aniversario en el poder, El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró este miércoles que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca, pero menos de lo que «debería».
El Político
«Diría que sí, pero no está tan unificado como debería», dijo Biden en respuesta a una pregunta de un periodista al respecto, en referencia a su promesa de unir al país tras la división alentada por su predecesor Donald Trump (2017-2021), reportó El-Carabobeno.
Tune in as I hold a press conference. https://t.co/QdyQj3OY9d
— President Biden (@POTUS) January 19, 2022
Esto «no es por un individuo o solo por la naturaleza de las cosas», indicó.
En ese sentido, Biden señaló que va a haber muchas transiciones y que la cuestión principal va a ser si se pueden mantener las instituciones democráticas, no solo en EE.UU., sino en todo el mundo, para que puedan generar un consenso democrático.
El mandatario opinó que «va a ser duro» y que se va a necesitar de liderazgo: «Y no me doy por vencido ante la perspectiva de poder hacerlo».
Harris será su compañera de fórmula en 2024
Biden también afirmó este miércoles que la vicepresidenta Kamala Harris volverá a ser su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2024.
Biden fue preguntado durante una rueda de prensa que dio con motivo de su primer año en la Casa Blanca, que se cumple el jueves, si estaba satisfecho con la labor de Harris para proteger el derecho al voto y si iba a ser su compañera de fórmula en 2024.
Tomorrow marks one year since the inauguration of President Biden and Vice President Harris.
Here’s just some of what they’ve delivered for the American people: https://t.co/SGbqYEJCmO.
— The White House (@WhiteHouse) January 19, 2022
«Sí y sí», dijo sin dudar Biden.
«Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo», zanjó.
Harris se convirtió el 20 de enero de 2021 en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.
El aura de Harris se ha ido diluyendo, en medio de las informaciones de tensiones entre su oficina y el equipo de Biden, a la vez que sus actividades pasan cada vez más desapercibidas.
La vicepresidenta, a quien Biden le ha encargado la gestión de la inmigración y la protección del derecho a voto, lucha ahora por redefinir su perfil y recuperar la atención de los ciudadanos.
La figura de Harris ha sonado hasta ahora como una posible candidata a convertirse en la primera presidenta de EE.UU. en 2024, debido a la edad de Biden, 79 años, aunque el mandatario ha insistido en que se presentará a las próximas elecciones.