El inicio del año electoral para los demócratas ha sido bastante cuesta arriba, principalmente por su candidato a la reelección Joe Biden, quien además gozaba de cada vez menos popularidad, principalmente por la crisis migratoria que azota al país.
El Político
Pero, los desliz de Biden como confusiones en ruedas de prensa, perdida de la memoria, tropiezos, caídas y quiebre del protocolo, dejaron de pasar desapercibidos luego del informe del fiscal especial Robert Hur, sobre un caso de documentos clasificados.
En el informe, Hur aseguró que Biden no está en condiciones de enfrentar la cárcel o cualquiera corregimiento, debido a su escasa salud mental.
Esta revelación dió la vuelta al mundo y puso contra la pared a los demócratas, quienes según algunos rumores, no ven con buenos ojos que Biden continúe en la contienda política.
Está situación no le gustó a Biden, quien además de salir en una rueda de prensa a excusarse ante los estadounidenses, quiere dirigir la narrativa de los medios hablando de todo sobre sus capacidades y vida personal hacia el expresidente Donald Trump.
El cambio en las relaciones públicas sugiere que Biden se ha dado cuenta de que el reciente ciclo de noticias sobre su “mala” memoria daña su campaña de reelección.
A su vez, Biden ordenó personalmente a su equipo de la campaña, que hablaran sobre la llamada “mala narrativa del hombre naranja”, refiriéndose a Trump según informó CNN . Las fuentes dijeron a la cadena que el juego de redirección de Biden es un esfuerzo por señalar con el dedo a Trump y todas las supuestas “locuras” que dice.
Biden intentó la misma estrategia en 2020 realizando una campaña de “regreso a la normalidad”. Después de tres años bajo el liderazgo de Biden, queda por ver si los votantes aceptarán la estrategia de señalar con el dedo debido a su historial:
-Retirada mortal de Afganistán
-Inflación récord (adiós Bidenomics)
-Invasión de la frontera sur
-Guerra en el Medio Oriente
-Guerra entre Ucrania y Rusia.
"Donald Trump es el polo opuesto de todo lo que el presidente Biden representa y ha logrado desde que asumió el cargo, y la principal prioridad de la campaña durante los próximos nueve meses será presentar esa cruda elección a los votantes", dijo Ammar Moussa, director de campaña de Biden en una respuesta rápida, dijo a CNN.
El historial de Biden (comparado con tropezones, más tropezones y caídas en público, junto con el informe) parece reflejarse en los datos de las encuestas.
A Trump le está yendo muy bien con los hispanos, la comunidad afroamericana, los votantes más jóvenes y los independientes. Es competitivo en todos los estados indecisos y lidera a Biden en varios estados clave en el campo de batalla, como Pensilvania y Wisconsin. La mayoría de los votantes dicen "que no existen ninguna posibilidad de que voten por Biden en 2024″, según una encuesta reciente de CNN citado por Breibart.
Las encuestas preocupan a los demócratas y muchos quieren reemplazar a Biden en la cima de la lista demócrata… pero en su camino derribar a Trump. ¿Lo lograrán?