El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes que se proyecta que Estados Unidos alcanzará la marca de 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para fines de esta semana.
El Político
Y que su administración participará en actividades de divulgación específicas para vacunar a más personas, después de que la nación no cumplió con su objetivo de vacunación del 4 de julio.
Poco más del 67% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna contra el covid-19 y más de 157 millones de estadounidenses están completamente vacunados hasta el martes por la mañana, reportó CNN.
Objetivo de Biden
El objetivo de Biden era que el 70% de los estadounidenses con al menos una vacuna y 160 millones de estadounidenses estuvieran completamente vacunados para el 4 de julio.
Durante las declaraciones en la Casa Blanca el martes por la tarde, el presidente reiteró su pedido de que los estadounidenses se vacunen.
Biden recibió un informe de su equipo de respuesta al covid-19 y, posteriormente expuso las cinco áreas clave; en las que se centra su administración para conseguir que más estadounidenses se vacunen; y protejan a la población contra la variante delta del coronavirus, altamente transmisible.
Biden pidió protegerse
"Lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti mismo, a tu familia y a las personas que más te importan es vacunarse", dijo Biden.
"Lo mejor que puede hacer una comunidad para protegerse es aumentar las tasas de vacunación. Pueden hacerlo".
El presidente se refirió este martes de las actividades de divulgación de su administración; para proporcionar a los estadounidenses información sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas, hacer llegar las vacunas a más médicos de atención primaria; y otros proveedores de atención sanitaria e intensificar los esfuerzos para hacer llegar las vacunas a los pediatras y otros proveedores que atienden a los más jóvenes; de modo que los adolescentes de 12 a 18 años puedan vacunarse cuando acudan a sus revisiones antes de volver a la escuela.
Promovió las clínicas móviles de vacunación
Biden también habló de ampliar los esfuerzos de las clínicas móviles y de hacer que las vacunas contra el covid-19 sean más accesibles para los trabajadores; mediante la creación de clínicas de vacunación en el trabajo y la ayuda para conseguir tiempo libre pagado para los empleados, según el funcionario.
Biden hizo hincapié en cómo la administración continuará trabajando con los gobernadores; los líderes locales y en todo el sector público y privado para conseguir que más estadounidenses se vacunen.
A pesar de no haber alcanzado sus objetivos el presidente pasó el fin de semana; alabando el progreso de la nación en su lucha contra la pandemia.
El presidente y la primera dama organizaron su mayor fiesta hasta la fecha en la Casa Blanca y dieron la bienvenida a 1.000 trabajadores esenciales; y personal militar en el Jardín Sur para celebrar el Día de la Independencia.