El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se comunicó con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y México, Enrique Peña Nieto, para abordar la cooperación con esos países con el objetivo de profundizar en la reducción de la migración centroamericana hacia territorio estadounidense.
Rafael Rodríguez / El Político
"El vicepresidente habló con el presidente Salvador Sánchez Cerén de El Salvador por teléfono hoy para discutir cómo profundizar la cooperación bilateral y regional en la reducción de la migración irregular desde Centroamérica a los Estados Unidos, entre otras cosas abordando los factores subyacentes que impulsan la migración de menores no acompañados", apuntó la Casa Blanca en una nota.
Biden elogió "la profundización de las inversiones en seguridad, prosperidad, y establecimiento del Estado de derecho" en ambos países.
LEA TAMBIÉN: EEUU realiza "acciones concretas" para el desminado en Colombia
El dirigente político discutió también con Peña Nieto "la importancia de la relación bilateral para la prosperidad y seguridad de ambos países".
"Los dos líderes discutieron la cooperación bilateral positiva en la frontera sur de México y la importancia de tratar a los migrantes de Centroamérica con dignidad y respeto", indicó la Casa Blanca en otro comunicado.
Biden aplaudió el apoyo de México para el avance del Triángulo Norte de América Central y ambos líderes discutieron "nuevas oportunidades para promover los intercambios entre los órganos de defensa de inmigración y fronterizos" de sus países.
Con información de EFE