¿Por quién se decidirá el presidente Biden para dirigir la Reserva Federal (Fed)? Esta pregunta se la hacen círculos políticos y financieros estadounidenses, ya que tanto Powell como Brainard tienen méritos para manejar la entidad financiera gubernamental.
El Político
Ambos candidatos han mantenido conversaciones con el Jefe de Estado, esperando saber quién se ocupará la política monetaria a partir de febrero.
El mercado se mantiene atento a las próximas pistas, hasta que el mandatario estadounidense indique quién estará al frente de la Fed, según detalla el portal es. investing.
Fed: Demócrata o Republicano
Aunque sectores del partido demócrata, sobre todo los progresistas, no estaban de acuerdo con que el republicano Powell continuara dirigieron la Fed, otra parte del partido lo consideraba como una opción.
Incluso el apoyo de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, aumentaba las posibilidades de que estuviese siendo considerado como primera opción para Biden.
Sin embargo, la entrevista a Lael Brainard en la Casa Blanca la semana pasada, era con el propósito de evaluarla como opción para el principal cargo de la Fed.
Anteriormente también se especuló que la economista sería designada como la nueva vicepresidente del organismo.
El proceso se ha acelerado estos días, luego de que el presidente Biden indicara el pasado 2 de noviembre que tomaría una decisión “rápida”.
Brainard ha manifestado que no quiere emprender una campaña que la enfrente a Powell, aunque mantienen puntos de vista encontrados en varios aspectos.
No obstante, ya es muy tarde, pues es la rival más fuerte que tiene Powell en este momento.