Con el fin de ayudar ayudar a las personas durante la crisis del coronavirus, la Casa Blanca anunció el lunes un programa para ampliar la ayuda a las hipotecas y una moratoria en las ejecuciones hipotecarias hasta junio.
El Político
Un dato a considerar es que miles de estadounidenses siguen luchando por mantenerse al día con los pagos durante la pandemia del COVID-19.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que "la pandemia de COVID-19 ha desencadenado una crisis de asequibilidad de la vivienda".
Agregó que "los propietarios de viviendas recibirán el alivio que necesitan urgentemente mientras nos enfrentamos a esta emergencia nacional sin precedentes".
El plan de rescate económico del presidente Biden es un paquete legislativo que cambiará el curso de la pandemia y construirá un camino hacia la recuperación económica. pic.twitter.com/Eu1SNAYcKK
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) February 9, 2021
La acción de hoy se basa en las medidas que el Presidente tomó el primer día para ampliar las moratorias de ejecución hipotecaria para las hipotecas garantizadas por el gobierno federal."
Esfuerzo conjunto
El esfuerzo conjunto entre los departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano, Asuntos de Veteranos y Agricultura extenderá la moratoria de ejecución hipotecaria para los propietarios de viviendas, mantener abierta la ventana de inscripción de indulgencia de pago de la hipoteca y proporcionar hasta seis meses de indulgencia de pago de la hipoteca adicional, en incrementos de tres meses, para los prestatarios que entraron en indulgencia en o antes del 30 de junio.
Nuestra Administración se ha comprometido a reducir el daño que familias enfrentaron cuando ingresaron al país buscando seguridad. Hoy, el presidente Biden formó un grupo de trabajo para reunir a las familias separadas y asegurar que tales tragedias nunca vuelvan a ocurrir. pic.twitter.com/3JdVRiw6uf
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) February 3, 2021
Estas protecciones expiraban el 30 de marzo.
De acuerdo con el Center on Budget and Policy Priorities, cerca de 10 millones de propietarios de viviendas se han retrasado en el pago de sus hipotecas.
Se estima que 13,2 millones de adultos que viven en viviendas de alquiler -casi 1 de cada 5 adultos inquilinos- tampoco se han puesto al día en el pago del alquiler,
Estas cifras son desproporcionadamente altas para los propietarios e inquilinos de minorías.
La Casa Blanca agregó que "el presidente Biden se ha comprometido a proteger la propiedad de la vivienda y la estabilidad de la misma mientras Estados Unidos comienza a convertir una dolorosa crisis en una sólida recuperación".
Estamos en medio de una pandemia mundial, y el acceso a la atención médica es más importante que nunca. Las acciones que el presidente Biden tomó hoy ayudarán a garantizar que todos reciban la atención que necesitan. pic.twitter.com/iZuJowuTTO
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) January 29, 2021
Añadió que "los programas ampliados de indulgencia y ejecución hipotecaria de hoy son un paso importante hacia la construcción de comunidades más fuertes y equitativas".
El ex presidente Trump emitió inicialmente la moratoria de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en septiembre, y el Congreso la extendió en diciembre.
Vale recordar que la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda extendió la semana pasada la indulgencia por tres meses para los prestatarios que llegan al final de su período de indulgencia.
Hoy, el presidente Biden firmó acciones ejecutivas que toman el primer paso para avanzar la equidad racial. pic.twitter.com/bBXh45E1aS
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) January 26, 2021
El Gobierno de Biden pidió al Congreso que aprobara el Plan de Rescate Americano, que pondría en marcha un Fondo de Asistencia a los Propietarios de Viviendas de 10.000 millones de dólares para ayudar a los propietarios en apuros a ponerse al día en los pagos de sus hipotecas y facturas de servicios públicos.
"Este alivio es fundamental para los propietarios de viviendas con hipotecas en el mercado privado que no pueden aprovechar las acciones de hoy y pueden enfrentarse a desafíos a más largo plazo", puntualizó la Casa Blanca.
Fuente: thehill