El presidente Joe Biden firmó tres leyes separadas el miércoles que desmantelan parte de la era Trump, impidiendo que los prestamistas de día de pago eviten los topes a las tasas de interés.
El Político
La idea de Biden es restringir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento climático de las perforaciones de petróleo y gas.
Gracias a estar medida se pondrá fin a las reglas sobre cómo la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo resuelve los reclamos.
Retorno al sentido común
“Cada una de estas reglas refleja un retorno al sentido común y un compromiso con el bien común”, dijo Biden.
El mandatario hizo esta reflexión antes de firmar la orden. El mandatario estuvo acompañado de líderes del Congreso que se unieron a él para convertir cada resolución en ley.
Bajo el expresidente Donald Trump, la Oficina del Contralor de la Moneda había permitido a los prestamistas de día de pago cobrar tasas de interés superiores a las permitidas por el estado.
Los prestamistas de día de pago pudieron asociarse con un banco autorizado a nivel nacional para otorgar préstamos de alto costo y evitar las leyes estatales de usura, reportó Pbs.org.
La administración Trump también flexibilizó las reglas sobre las emisiones de metano por fugas y llamaradas en pozos de petróleo y gas.
La administración de Biden dijo en un comunicado que el proceso de reclamos de la EEOC había aumentado "el riesgo de represalias al facilitar que los empleadores exijan las identidades de aquellos con información sobre discriminación ilegal".
Las leyes fueron aprobadas por la Cámara y el Senado a través de la Ley de Revisión del Congreso, que permite al Congreso revocar ciertas regulaciones que han estado vigentes por un corto tiempo.