La administración del presidente Joe Biden no está viendo con buenos ojos las ganancias de las compañías petroleras en EEUU.
El Político
De hecho, el presidente Biden pidió el lunes a las compañías de petróleo y gas que utilicen sus ganancias récord, para aumentar la producción y reducir los costos para los estadounidenses, que dejen de especular con los precios del combustible. O tendrán que pagar una tasa impositiva más alta, mientras se lucha contra los altos precios de la gasolina, precisamente con las elecciones intermedias en puertas.
En declaraciones emitidas en la Casa Blanca, el presidente Biden criticó a las compañías petroleras, por sus elevadas ganancias, mientras la ciudadanía tiene que hacer grandes sacrificios para poder llenar los tanques de combustible de su vehículos.
Pero Biden fue más allá en sus críticas, al indicar que: "la industria petrolera no ha cumplido su compromiso de invertir en Estados Unidos y apoyar al pueblo estadounidense. No solo están obteniendo un rendimiento justo, sino que están obteniendo ganancias tan altas que es difícil de creer".
Biden avanza la posibilidad de que las empresas petroleras tengan que pagar un impuesto especial por sus ganancias inesperadas si no aumentan la producción doméstica para que bajen los precios de la gasolina. https://t.co/68mGXYld8q
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 31, 2022
Especulando con la guerra
Y agregó que: "sus ganancias son un golpe de suerte de la guerra, sobre el conflicto que asola a Ucrania, y tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia".
"Creo que es escandaloso. Si pasaran esas ganancias a los consumidores, los precios de la gasolina bajarían unos 50 centavos, dijo Biden.
"Si no lo hacen, pagarán un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes y enfrentarán otras restricciones", reiteró el presidente Biden. "La Casa Blanca trabajará con el Congreso, para analizar estas opciones y otras. Por lo que es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra".
#EEUU Más impuestos y restricciones ??
El presidente @Potus tomaría medidas drásticas contra las grandes petroleras que no disminuyan sus costos de energía para las familias estadounidenses.https://t.co/u9CcnDkWLq
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) October 31, 2022
En conclusión
Como cierre de sus declaraciones, el presidente Biden comentó que las compañías petroleras deben invertir parte de su ganancias en reducir los costos del combustible para la ciudadanía, y aumentar la producción. De no hacerlo, el Congreso podría intervenir y emitir sanciones fiscales contra estas compañías petroleras, además de enfrentar otras posibles restricciones a imponer.