El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó sus ataques con Donald Trump tras las elecciones de mitad de mandato, en las que los demócratas lograron contener una esperada ola republicana para retener el Senado.
El Político
Los ataques han sido especialmente notables en los últimos días, cuando se especula con la posibilidad de que Biden, reforzado por el éxito de las elecciones de mitad de período, se presente a otro mandato.
Durante el perdón anual del pavo en la ceremonia de la Casa Blanca previa al Día de Acción de Gracias, Biden se enfrentó a Trump y a los republicanos durante comentarios desenfadados.
Biden se siente más seguro
"No hay relleno de papeletas, no hay juego de ‘aves'", bromeó Biden y reportó The Hill. "La única ‘ola roja’ de esta temporada va a ser si nuestro pastor alemán Commander derriba la salsa de arándanos en nuestra mesa".
La Casa Blanca también se enfrentó a Trump cuando sus ayudantes lanzaron una nueva página web en la que destacaban "el historial de Biden Harris" la misma noche en que Trump anunció que se presentaba a la reelección.
Además la Casa Blanca ha argumentado que la derogación propuesta por el GOP podría significar que los estadounidenses pierdan los beneficios de salud ampliados que la ley proporciona, mientras que los republicanos han sido particularmente críticos con el aumento de la financiación de la ley para el IRS y los aumentos de impuestos corporativos.
Táctica del presidente
El estratega demócrata Antjuan Seawright dijo que la última táctica del presidente contra Trump y los republicanos es inteligente.
"No creo que sea malo que el actual presidente recuerde a la gente que Donald Trump, en todas sus formas, no sólo sigue siendo el líder del Partido Republicano, sino que las cosas que acompañan a Donald Trump, incluyendo el abrazo y el juego de pies con un supremacista blanco y los nacionalistas blancos, sigue siendo la realidad y eso sigue haciendo que sea un peligro actual y presente para la democracia tal y como la conocemos", dijo Seawright.
Los golpes de Biden, continuó, son también "un recordatorio amistoso para aquellos que se identifican como votantes independientes o pensadores independientes de la decisión que van a tener que tomar en las elecciones si Donald Trump es el candidato republicano".