Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunirá el viernes con el príncipe William de Gales y su esposa Kate durante una visita a Boston, anunció la Casa Blanca el miércoles.
El Político
"El presidente tiene la intención de saludar al príncipe y la princesa de Gales cuando estén en Boston. Todavía estamos resolviendo y finiquitando los detalles", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Biden viajará a Boston para un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata, mientras que el heredero de la corona británica y su esposa visitan la ciudad para una entrega de premios. Aún no estaba claro en qué lugar se concretará el encuentro, reportó ElUniverso.
Primera visita a EEUU y reunión con Biden
Los príncipes de Gales, William y Kate, aterrizaron en Boston y para la anécdota fue en esta ciudad donde se produjo el Motín del té en 1773 que dió pie a la independencia de las Trece Colonias del Reino Unido para convertirse en los Estados Unidos de América.
La agenda de los principes de Gales está centradada en programas de ayuda a las comunidades más desfavorecidas y cuestiones medioambientales donde Boston destaca.
"Boston era la elección obvia porque sus universidades, centros de investigación y numerosas empresas emergentes la convierten en un líder mundial en ciencia, innovación y con una ambición sin límites" resaltó el heredero al trono británico en su discurso con motivo del premio Earthshot, enfocado en combatir el cambio climático y creado por el propio príncipe cuando era duque de Cambrige.
Encantados de estar en Boston
El príncipe William dijo a los simpatizantes que él y su esposa, Catherine, estaban “absolutamente encantados de estar con ustedes hoy, para nuestro primer compromiso en la gran ciudad de Boston, mientras comenzamos la cuenta regresiva para los premios Earthshot Prize Awards este viernes” reportó AP.
“Al igual que el presidente Kennedy, Catherine y yo creemos firmemente que todos tenemos la capacidad de lograr grandes cosas y que los seres humanos tienen la capacidad de liderar, innovar y resolver problemas”, continuó William.
“No podemos esperar para homenajear a los finalistas del Premio Earthshot más adelante esta semana, y ambos esperamos pasar los próximos días aprendiendo sobre las formas innovadoras en que la gente de Massachusetts está abordando el cambio climático”, agregó.
No es una gira real oficial
Si bien el viaje a Estados Unidos de William y Kate no es una gira real oficial, los miembros de la realeza de alto rango no se lanzarán simplemente en paracaídas para una ceremonia brillante el viernes por la noche.
En cambio, tienen una visita de tres días con una agenda llena durante la cual centrarán su atención en iniciativas en algunas de las comunidades más necesitadas de Boston y se reunirán con líderes indígenas locales.
Un portavoz del Palacio de Kensington dijo a CNN que la pareja estaba ansiosa por pasar más tiempo en Boston para poder conocer las comunidades y aprender sobre los desafíos relacionados con el clima que enfrenta la ciudad costera.