El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al Pentágono un primer envío de 3.000 soldados a Alemania, Polonia y Rumanía para respaldar a Ucrania en plena crisis con Rusia.
El Político
El movimiento se produce después de que la semana pasada el mandatario anunciara que estaba estudiando enviar a 5.000 soldados a Europa del Este. Para apoyar a Kiev ante el despliegue militar ruso en sus fronteras.
Según el diario The Wall Street Journal , un total de 2.000 soldados estadounidenses serán destinados a Polonia y Alemania y 1.000 a Rumanía.
Con unos 100.000 militares rusos desplegados en sus fronteras, Ucrania lucha por resolver una crisis geopolítica de consecuencias imprevisibles.
Durante su encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, de visita en Kiev, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió ayer de que una guerra entre Ucrania y Rusia acabaría afectando a toda Europa.
Amenaza de Putin
Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que Crimea, es territorio ruso y que cualquier intención de aceptar a Ucrania en la OTAN, será un desafío a Rusia y tendrá imprevisibles consecuencias.
Fuente: ABC