Para cuando finalice el venidero mes de mayo, Joe Biden prometió que su administración dispondrá de vacunas contra el COVID-19 para todos los adultos en territorio de Estados Unidos.
El Político
El anuncio del novel dignatario demócrata coincide luego de conocerse que el laboratorio farmacéutico Merck & Co. contribuirá con la elaboración masiva de la vacuna ya certificada de su rival Johnson & Johnson, la cual se suministra con tan solo una dosis. Con ella circulan también los desarrollos de las firmas Pfizer y Moderna, aunque ambas deben administrarse en dos dosis.
Biden también anunció que empleará sus influencias presidenciales para que en el desarrollo de sus campañas de vacunación, las administraciones estadales prioricen a los docentes de los centros escolares.
President Biden says US will have enough coronavirus vaccine doses for every adult by end of May, two months earlier than the admin. previously estimated. https://t.co/07ROkvJJew
— NBC News (@NBCNews) March 3, 2021
Vacunas a granel
Conforme refieren los sitios informativos NBC News y Noticias Telemundo, Biden declaró: "Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo".
Comparó la cooperación entre las dos compañías farmacéuticas con el espíritu de colaboración nacional en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Today, President Biden announced a breakthrough collaboration between Johnson & Johnson, Merck, and the federal government to ramp up vaccine production. Because of these efforts, we will have enough vaccines for every American by the end of May–two months earlier than expected.
— The White House (@WhiteHouse) March 2, 2021
Merck centró esfuerzos significativos en la producción de su propia vacuna. Empero, finalizando enero, se obligó a detener sus desarrollos biomédicos. En vista de que los primeros resultados de sus ensayos clínicos arrojaron una respuesta inmunitaria inferior a la que se propuso.
Tune in as President Biden announces a new partnership between Johnson & Johnson and Merck and gives an update on our efforts to defeat COVID-19. https://t.co/qOB7tvf7O0
— The White House (@WhiteHouse) March 2, 2021
Entonces Biden sugirió que el suministro de vacunas sería suficiente para inocular a todos los adultos estadounidenses para fines de julio.
? El presidente, Joe #Biden, promete que habrá vacunas contra el #COVID19 para todos los adultos en EE.UU. para fines de mayo. pic.twitter.com/IuQMhA2ypM
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) March 3, 2021
Inmunizados más del 15% de estadounidenses
De manera oficial los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecen que poco más del 15% de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
Los laboratorios de Johnson & Johnson despacharon este lunes cerca de cuatro millones de dosis a distintas latitudes del territorio estadounidense. Y aspira añadir otros 16 millones antes que termine el mes en curso. Conforme a los especialistas, como la vacuna de Merck precisa administrarse mediante una dosis única, la misma puede almacenarse en refrigeradores comunes. En cambio, las de Pfizer y Moderna requieren resguardarse en espacios ultra fríos.
Fuentes: NBC News / Noticias Telemundo