El presidente Biden ya está trabajando en la próxima gran prioridad de la Casa Blanca, un paquete de inversiones de 3 billones de dólares en infraestructura y necesidades internas.
El Político
Como se sabe, recientemente fue aprobado el paquete de ayuda por COVID-19
Biden se reunió en privado el lunes en la noche con los demócratas del Senado.
El Congreso ya ha comenzado a sentar las bases con la legislación para desarrollar carreteras, hospitales y sistemas de energía verde.
Esto en el marco de la promesa de la campaña “Reconstruir mejor” de Biden.
Al igual que el plan de rescate de virus de 1,9 billones de dólares que se convirtió en ley a principios de este mes, el nuevo paquete también incluiría políticas favorables a la familias.
Esta vez el plan estará centrado en la educación y la licencia familiar pagada.
Planes preliminares
Los planes de la Casa Blanca aún son preliminares, con un gasto combinado de $ 3 billones propuesto para impulsar la economía y mejorar la calidad de vida.
Así lo adelantó una persona familiarizada con las opciones que insistió en el anonimato para discutir conversaciones privadas.
Si bien el objetivo es un paquete bipartidista, los demócratas en el Congreso han manifestado su voluntad de hacerlo solos si los republicanos los bloquean.
“Necesitamos hacerlo”, dijo el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, antes de la reunión virtual con Biden en el retiro anual de senadores el lunes en la noche.
El acercamiento de Biden a los demócratas del Senado se produce cuando la Casa Blanca está bajo fuego por su manejo de la frontera entre EEUU y México.
Los cruces de migrantes se están disparando, con imágenes de instalaciones que plantean un dilema humanitario y político para la administración y sus aliados en el Congreso.
El enfoque en la infraestructura devuelve la atención hacia las prioridades que son potencialmente más populares entre los estadounidenses y potencialmente bipartidistas.
Un paquete de infraestructura incluiría aproximadamente $ 1 billón para carreteras, puentes, líneas ferroviarias, estaciones de carga de vehículos eléctricos y la red celular.
El objetivo sería facilitar el cambio a una energía más limpia y, al mismo tiempo, mejorar la competitividad económica.
Trabajadores con colegio comunitario gratuito
Un segundo componente incluiría inversiones en trabajadores con colegio comunitario gratuito, prejardín de infantes universal y licencia familiar remunerada.
No se ha finalizado ninguna parte de la propuesta y los eventuales detalles de cualquier gasto podrían cambiar.
El precio general informado por primera vez el lunes por The New York Times ha estado circulando en Capitol Hill durante semanas, desde el inicio de la presidencia de Biden.
Con la Cámara y el Senado bajo control demócrata, se espera que las propuestas obtengan el apoyo de todos los rincones del Congreso.
Plan audaz de infraestructura
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los presidentes de los comités demócratas a principios de este mes lo siguiente:
Los instó a trabajar con sus homólogos republicanos para comenzar a “elaborar un paquete de infraestructura grande, audaz y transformador”.
Pelosi dijo que el objetivo es aprovechar rápidamente el plan de rescate del COVID-19 mediante el desarrollo de un plan de ayuda económica para apoyar a “las personas en todos los códigos postales ".
Esto a través de la creación de empleos bien pagados para el futuro”.
Se espera que Biden despliegue su presupuesto en las próximas semanas mientras el Congreso sigue adelante con el paquete de infraestructura.
Los legisladores han dicho que dicho paquete podría estar listo para el verano.
Fuente: Wfla