A través de una declaración efectuada desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado el apoyo de su administración al Estado de Israel.
El Político
Durante la alocución, el mandatario estadounidense se refirió a los ataques perpetrados, este sábado, por Hamás y otras organizaciones palestinas.
??? | El presidente Joe Biden: "Hoy, Israel está bajo ataque, orquestado por una organización terrorista, Hamás."
"En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo: EEUU apoya a Israel".
? X Washington Examiner.
? Comenta… pic.twitter.com/yNdzhUgD6X
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) October 7, 2023
Decenas de militantes ingresaron al territorio de Israel, procedentes de la Franja de Gaza. Una vez en suelo israelí, los rebeldes secuestraron a civiles.
Biden calificó la acción como un incidente terrorista. Siguiendo esa línea, el titular del Despacho Oval expresó que su Ejecutivo “está con Israel”.
“Nunca dejaremos de respaldarlos”, enfatizó el demócrata.
Departamento de Estado respondió a republicanos
En la víspera de la declaración presidencial, la actual Casa Blanca se apresuró a hacer un desmentido.
Desde Washington D.C., voceros del Gobierno estadounidense negaron que los fondos iraníes, liberados de manera reciente, hayan permitido financiar la embestida de Hamás.
Se trata de 6.000 millones de dólares que se encontraban retenidos en Corea del Sur, un país que se los adeudaba a Irán por la compra de petróleo.
El dinero, bloqueado hasta hace poco, pasó a manos de la nación islámica, luego de que el país excarcelara a estadounidenses que fueron secuestrados por el régimen de Therán.
“El acuerdo para traer a casa a los estadounidenses de Irán no tiene nada que ver con el horrible ataque contra Israel”, sentenció Matthew Miller.
Con su afirmación, Miller portavoz del Departamento de Estado, salió al paso de las declaraciones surgidas desde el Comité Nacional Republicano.
Los adversarios del actual Ejecutivo estadounidense aseguraron que la de Joe Biden es una gestión “débil”, que “envalentonó” a los enemigos de Washington y Tel Aviv.