El presidente de EE.UU, Joe Biden suavizó sus críticas hacia Facebook y aseguró que la plataforma no está "matando gente" con información errónea sobre el coronavirus.
El Político
El mandatario estadounidense dijo que desea que la compañía incremente sus esfuerzos para detener la propagación de información inexacta.
"Facebook no está matando gente, estas 12 personas están dando información errónea. Cualquiera que lo escuche se verá perjudicado. Está matando gente. Es mala información", dijo Biden a los periodistas.
Vale recordar que el presidente ha acusado a estas plataformas de frenar el proceso de vacunación, que finalmente no fue del 70% el día 4 de julio, tal y como había prometido el propio Biden.
«La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados», ha aseverado el mandatario ante los medios de comunicación, informa NBC News.
Por su parte, Facebook se ha defendido de estas acusaciones afirmando que «no están respaldadas por hechos» y han reivindicado que más de 2.000 millones de personas han visto «información fidedigna» a través de su portal.
Biden se refirió a un estudio que demuestra que una docena de cuentas en Facebook son responsables de la mayoría de la información errónea sobre la vacuna contra el coronavirus.
"Mi esperanza es que Facebook no lo tome como algo personal. Solo digo que hay algo de desinformación. Una escandalosa desinformación sobre la vacuna", agregó Biden. "A eso me refería", reportó TheHill.
President Biden clarifies his comment saying Facebook is “killing people”: “My hope is that Facebook, instead of taking it personally … that they would do something about the misinformation about the vaccine.” pic.twitter.com/cXts1vN3uq
— CBS News (@CBSNews) July 19, 2021
Cuando se le preguntó si sentía que Facebook había hecho lo suficiente para frenar la información errónea en su plataforma, Biden dijo que no creía que lo hubieran hecho en los últimos días, pero que no estaba seguro.
"Estoy tratando de hacer que la gente se mire a sí misma", dijo cuando se le preguntó cómo podría responsabilizar a Facebook y otras plataformas. "Mírate en el espejo. Piensa en la información errónea que le llega a tu hijo, a tu hija. Eso es todo lo que te pido".
La semana pasada, la Casa Blanca inició un altercado con el gigante de la tecnología cuando los funcionarios de la administración enfatizaron que las plataformas de redes sociales debían hacer más para detener la propagación de información engañosa o falsa sobre las vacunas contra el coronavirus que contribuyen a la renuencia entre muchos estadounidenses a vacunarse.