El presidente Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), se reunirán la próxima semana, lo que es considerado una señal de ambos lados para destrancar el estancamiento del techo de la deuda.
Mario Beroes/El Político
Parece que ambos bandos comienzan a sopesar las consecuencias del problema que surgiría ante un incumplimiento de los pagos burocráticos de los EEUU; sin contar el mensaje negativo que se enviaría a la economía mundial.
Por qué es importante
McCarthy ha insistido en que la estrecha mayoría republicana en la Cámara debe combinar un aumento en el límite de la deuda con recortes en el gasto federal. Biden quiere un proyecto de ley de deuda limpio, con el potencial de negociar planes de gastos en el futuro.
Mientras los funcionarios dicen que se reunirán en la Casa Blanca la próxima semana, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen , dice que el 1 de junio es la fecha límite para que el gobierno federal ponga sus finanzas en orden.
En una carta a los legisladores, Yellen dijo que Estados Unidos no podrá pagar todas sus obligaciones pendientes después de esa fecha.
El Tesoro ha estado recurriendo a las llamadas medidas extraordinarias para seguir pagando sus cuentas después de que el Congreso no lograra elevar el techo de la deuda a principios de este año.