Cinco funcionarios de la Guardia Nacional presuntamente estarían involucrados en el secuestro de un joven, por lo que fueron detenidos por agentes de la Direccion General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El Político
Los detenidos fueron identificados como Henry Rafael Querales, primer teniente de la GNB, Los sargentos Franklin Sepúlveda García, Eduardo Rafael Gámez Blanco, Ramón Ygnacio Alarcón Rivera y Andreina Paola Chirinos Mejías quienes fueron capturados con el dinero que habían cobrado por no asesinar a un joven que tenían retenido. Además se logró la liberación del joven plagiado
¡Atroz! Encuentran cadáver de bebe dentro de un bolso escolar en Zulia https://t.co/3RPFHLoBMR #ElPolitico pic.twitter.com/iZt53jvzNe
— El Político (@elpoliticonews) June 10, 2018
La captura fue realizada por efectivos del cuadrante de Paz 5 de la Policía Nacional Bolivariana, donde minutos antes, el vehículo había sido reportado por una mujer a quien intentaron secuestrar, según su testimonio.
La fémina informó el hecho en un puesto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que queda en la vía El Ingenio de Guatire. A raíz de la denuncia, los uniformados interceptaron el vehículo Samurai donde venían los cinco GNB y un civil. En dicho carro traían un fusil AK-103, según la fuente.
A pesar de que los delincuentes insistieron en que no tenían nada que ver con el robo del material, fueron retenidos y trasladados hasta la vivienda de uno de ellos donde nuevamente los amenazaron de muerte y obligaron a uno de ellos a buscar 60 millones de bolívares a cambio de la liberación del otro con vida.
Luego, los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.