Las tasas de muerte e infección por COVID-19 pueden caer por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año, suponiendo que no surjan nuevas variantes peligrosas mientras tanto, dijo Bill Gates.
El Político
Entre la inmunidad natural y por vacunas y los tratamientos orales emergentes, "la tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían estar descendiendo de manera bastante dramática", dijo el jueves el multimillonario fundador de Microsoft Corp. en el Bloomberg New Economy Forum en Singapur.
Las limitaciones para vacunar al mundo contra COVID-19 cambiarán el próximo año, dijo Gates, a medida que los problemas de suministro se resuelvan y se reemplacen por preguntas sobre cómo distribuirlos todos logísticamente, reportó Prensa Libre.
"Las vacunas son muy buenas noticias, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a medida que salgamos a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda", dijo Gates en una entrevista virtual con Bloomberg. El editor en jefe de noticias, John Micklethwait.
Gates dice que no está claro en muchos países cuál será el nivel de demanda, especialmente en lugares como el África subsahariana.
Añadió que el mundo también debería trabajar para erradicar la gripe a fin de reducir las amenazas de futuras pandemias.
El Foro de Nueva Economía organizado por Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.