Binance anunció que la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (FSA), concedió a su filial en ese país, Binance Nordics AB, el registro como institución financiera para la gestión y el comercio de moneda virtual.
El Político
Suecia se convierte en el octavo Estado miembro de la Unión Europea (UE) en el que se ha concedido al proveedor de infraestructura de criptomonedas y ecosistema blockchain.
Dentro de todo, esto es una buena noticia para la empresa, que pasa por momentos turbulentos, teniendo que afrontar pérdidas por más de 12.000 millones de dólares en apenas 60 días.
La decisión de FSA sigue a meses de compromiso constructivo con el regulador. Binance Nordics AB tiene el número de registro 66822.
Este registro significa que los residentes suecos podrán ahora acceder a la gama de servicios de criptomonedas y Web3 de Binance, incluidos los depósitos y retiradas en euros, la compra de criptomonedas con euros, el trading, el staking y la tarjeta Binance Visa*.
Suecia el séptimo de la UE
Binance ya tiene registros o autorizaciones para operar en siete Estados miembro de la UE, Francia, Italia, Lituania, España, Chipre y Polonia.
"Binance continúa demostrando su compromiso de trabajar estrechamente con las agencias reguladoras para mantener los estándares globales. Nuestro registro en Suecia es el resultado de muchos meses de diligente y duro trabajo de nuestro equipo, que respalda nuestro compromiso con el mercado sueco y nuestros usuarios", comentó Richard Teng, director de Binance para Europa y MENA.
"Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de la Autoridad de Supervisión Financiera sueca durante todo el proceso de solicitud y por la aprobación. Suecia se encuentra ahora entre la creciente lista de jurisdicciones globales que han concedido la aprobación regulatoria a Binance."
"Suecia adopta plenamente las leyes de la UE y tiene más requisitos locales, por lo que hemos tenido cuidado de asegurarnos de que Binance Nordics AB ha adoptado políticas de riesgo y AML para que coincida con este exigente estándar".
"Nuestra próxima gran tarea será la migración exitosa y el lanzamiento de operaciones locales, incluyendo la contratación de talento local, la organización de más eventos y la entrega de más cripto educación en Suecia, añadió Roy van Krimpen, Nordics and Benelux Lead de Binance.
Los productos disponibles para los usuarios suecos incluirán: Compra/venta de criptomonedas con EUR, operaciones al contado, operaciones con margen, staking a través de Binance Earn, Binance Pay, Binance Pool, NFT marketplace, fan tokens, Binance Visa Card, función crypto convert, Launchpad, Launchpool, Savings, BNB Vault, auto-invest y Custody.