Un avión militar con 104 personas a bordo se estrelló en el mar de Andamán tras partir de la ciudad de Myeik, en el sureste de Birmania (Myanmar), informan medios locales
Los efectivos desplegados en tareas de rastreo han encontrado parte del fuselaje de la aeronave en las aguas cerca de la ciudad de Dawei, informa el portal de noticias "Voa Burmese".
En un comunicado colgado en el perfil de Facebook del Ejército birmano se indica que los militares perdieron la comunicación con el aparato "de manera abrupta" pasado el mediodía y cerca de Dawei, a unos cien kilómetros al norte del punto de partida.
El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y con 809 horas de vuelo, se dirigía a Rangún, la principal ciudad del país, cuando desapareció del radar.
El avión transportaba 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.
Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.
En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Birmania.
"La comunicación se perdió de pronto hacia las 13h35 [07h05 GMT] cuando estaba a 20 millas al este de la ciudad de Dawei", dijo la oficina del comandante en jefe en un comunicado.
Según una fuente del aeropuerto que no quiso ser identificada en el avión había 105 pasajeros y 11 tripulantes.
El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste de Birmania, al borde del mar de Andamán.
El aparato había despegado poco antes de la ciudad de Myeik, en el sur de Birmania, y debía aterrizar en Rangún, la capital económica del país.
"Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares", agregó la jefatura de las Fuerzas Armadas.
EFE/AFP