Este miércoles el Bitcoin retomó sus niveles por encima de los 30.000 dólares en línea con la extrema volatilidad de los últimos meses. En las últimas horas la criptomoneda aumentó 5,4% hasta alcanzar los 34.368 dólares por moneda, según CoinDesk.
El Político
Estas cifras, reseñadas por CNN, representan un cambio de sentido con respecto a los resultados de las últimas 48 horas cuando el Bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde finales de enero.
Tras alcanzar su máximo histórico en abril de este año, el Bitcoin ha perdido casi la mitad de su valor. Las variaciones en los precios también alcanzan a otras criptomonedas, cuyo valor de igual manera se ha disparado drásticamente este año.
En la jornada de este miércoles Ethereum y dogecoin se recuperaron cada una alrededor de 4,8% y 8,9%, respectivamente; luego de quedar atrapadas en la ola de ventas a principios de esta semana.
Decisiones chinas afectaron el precio del Bitcoin
El pasado lunes, el precio del Bitcoin se desplomó alrededor de 11% luego de que China ampliara la represión del minado de criptomonedas. Ahora, la prohibición de esta actividad se extiende hasta una provincia del suroeste del país.
Ese mismo día, el Banco Popular de China anunció que convocó a Alipay, la plataforma de pagos en línea ampliamente popular administrada por Ant Group, de Jack Ma, junto con cinco grandes prestamistas. A estas empresas les pidió investigar e identificar exhaustivamente los intercambios y distribuidores de criptomonedas para que pudieran cortar cualquier comercio de cifrado.
Entre los prestamistas están el Banco Industrial y Comercial (IDCBF), el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción de China (CICHF), el Banco de Ahorro Postal de China y el Banco Industrial.
Estas medidas forman parte de la presión que imprime el gigante asiático desde hace meses para restringir el uso de monedas virtuales.
Lee también:
¿Qué son las “ballenas” a las que analistas atribuyen la caída de las criptomonedas?