La organización de Black Lives Matter (BLM) emitió el miércoles en la tarde noche un comunicado a través de su cuenta de Instagram donde culpó al gobierno de los Estados Unidos por la inestabilidad que se está viviendo en la isla.
El Político
El comunicado comenzaba condenando al gobierno estadounidense por su trato inhumano hacia el pueblo de Cuba, y urge inmediatamente que este sea levantado.
“Esta política cruel e inhumana, instituida con la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno, está en el centro de la crisis actual de Cuba”, expuso en Instagram.
Black Lives Matter contra el pueblo cubano
“Desde 1962, Estados Unidos ha impuesto dolor y sufrimiento al pueblo de Cuba al cortar alimentos, medicinas y suministros, lo que le ha costado a la pequeña nación insular un estimado de $130 mil millones”.
Dicha organización también comentó que sin dinero por parte del régimen cubano es más difícil obtener equipos médicos necesarios para que el país desarrolle sus propias vacunas contra las COVID-19 y equipos para la distribución de comida.
Esta organización en su comunicado no hizo alusión sobre las precarias condiciones que sufre el sistema de salud cubano y las condiciones deplorables a las que están expensas los galenos cubanos que se van de misión a otros países, tal como ellos mismos han denunciado en innumerables ocasiones.
Ver esta publicación en Instagram
Black Lives Matter apoyó al régimen
BLM aseguró que esta difícil situación ocurre “a pesar de la sólida atención médica del país y la historia de prestar médicos y enfermeras a desastres en todo el mundo”.
“En lugar de la amistad, el respeto y la buena voluntad internacionales, el gobierno de Estados Unidos solo ha instigado el sufrimiento de los 11 millones de habitantes del país, de los cuales 4 millones son negros y marrones”, agregó.
“Ahora buscamos que el presidente Biden termine con el embargo, algo que Barack Obama pidió en 2016. este embargo es una violación flagrante de los derechos humanos y debe llegar a su fin”.
Reacciones contra BLM
Ante estas palabras, las reacciones contrarias por partes de la comunidad cubana e incluso seguidores de este movimiento no se han hecho esperar.
“Esto es una horrible mal interpretación de lo que está ocurriendo en Cuba y yo estoy increíblemente decepcionada”; expuso un perfil de Instagram bajo el nombre de Karina Aveira. “Escuchen a todos los negros cubanos en la isla todos ustedes. Ese no es el llamado que ellos están haciendo”, comentó otro usuario.
El senador republicano Ted Cruz a través de su perfil de Twitter mostró su inconformidad ante este comunicado.
“Vergonzoso. El grupo Black Lives Matter (financiado por los principales actores de la América corporativa) fue fundado por marxistas declarados y; mientras millones de cubanos arriesgan sus vidas para alzarse por la libertad, BLM apoya … a la dictadura comunista”, dijo el mandatario.
Shameful. The group Black Lives Matter (funded by major players in corporate America) was founded by avowed Marxists and—as millions of Cubans risk their lives to rise up for freedom—BLM stands with…the communist dictatorship. https://t.co/Bc2ur5UGbM
— Ted Cruz (@tedcruz) July 15, 2021
El senador Marco Rubio también se mostró indignado y a través de Twitter público que “la red extorsionista conocida como Black Lives Matter; se tomó un descanso hoy de sacudir corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista”.
The extortionist ring known as the Black Lives Matter organization took a break today from shaking down corporations for millions & buying themselves mansions to share their support for the Communist regime in #Cuba https://t.co/xir94EIJ4X
— Marco Rubio (@marcorubio) July 15, 2021