El ministro de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que las imágenes de ucranianos masacrados por militares rusos y dejadas en las calles de Bucha son un "golpe en el estómago".
El Político
También informó que los responsables de estos atroces crímenes de guerra deben rendir cuentas.
Los comentarios de Blinken aparecen en una entrevista con CNN el domingo, poco después de que se publicaran las imágenes con civiles ucranianos asesinados por invasores rusos después de su retirada del área de Kiev.
“Vemos estas imágenes como un puñetazo en el estómago. Pero lo más importante es no insensibilizarse ante estas imágenes. No normalicemos estas cosas. Esta es la realidad de lo que sucede todos los días mientras continúa la brutalidad de Rusia contra Ucrania”, dijo Blinken.
El funcionario estadounidense dijo que aún era demasiado pronto para saber si las tropas rusas se habían retirado por completo del área de Kiev o simplemente se estaban reagrupando para atacar la región o las áreas del este y el sur nuevamente.
Y Jens Stoltenberg
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó que los asesinatos de civiles en Bucha son “horribles”.
“Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa durante décadas, y es horrible y absolutamente inaceptable”, dijo Stoltenberg también a CNN.
Antes, el jefe de la Unión Europea, Charles Michel, prometió más sanciones contra Moscú condenó las “atrocidades” a cabo por las fuerzas rusas fuera de la capital de Ucrania, Kiev.
“Conmocionado por las inquietantes imágenes de las atrocidades cometidas por el ejército ruso en la región liberada de Kiev #BuchaMassacre”, escribió el jefe del Consejo Europeo, Michel, en Twitter. “La UE está ayudando a Ucrania y las ONG a reunir las pruebas necesarias para su persecución en los tribunales internacionales”, indicó.
Fuente: Infobae