El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg pidió en la Convención Demócrata el voto para la candidata presidencial Hillary Clinton con el fin de frenar a su rival, el republicano Donald Trump, un "peligroso demagogo" al que consideró una amenaza para Estados Unidos.
"Hay momentos en los que estoy en desacuerdo con Hillary Clinton. Pero cualquiera que sean nuestros desacuerdos, he venido para decir: debemos de ponerlos a un lado por el bien de nuestro país. Debemos de unirnos alrededor de una candidata que puede vencer a un peligroso demagogo", subrayó Bloomberg.
Bloomberg evaluó presentarse él mismo como candidato presidencial independiente para los comicios de noviembre, pero en marzo anunció que desistía de ello porque, a su juicio, esa decisión podría restar votos a Clinton y beneficiar indirectamente a Trump.
Al político no le agrada la idea de ver a Trump como posible presidente, por lo que no dudó en dejarlo en evidencia en su discurso. "Se distinguir un estafador cuando lo veo (…) El señor Trump dice que quiere conducir este país como conduce sus empresas. ¡Que Dios nos ayude!", dijo el empresario.
En un aplaudido discurso pronunciado ante la Convención Nacional del Partido Demócrata, Bloomberg dijo que "no hay dudas de que Hillary Clinton es la opción correcta" para las elecciones de noviembre.
"Como un independiente, les pido que se unan a mí (…) para juntos elegir a una persona sensata y competente, con experiencia internacional. (…) Elijamos a Hillary Clinton como la futura presidente de Estados Unidos", dijo Bloomberg.
El empresario no ahorró críticas a Trump, y aunque admitió que no pertenece a las filas del Partido Demócrata, apuntó que "debemos unirnos alrededor de un candidato que pueda derrotar a un peligroso demagogo".