La Justicia bloqueó los bienes del ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, sospechoso de participar en una trama que supuestamente usó dinero público para negociar una plaza de consejero del Tribunal de Cuentas del estado de Mato Grosso, informaron hoy fuentes judiciales.
Lea también: Corte Suprema brasileña analizará crisis carcelaria que azota al país
Un juez de Mato Grosso, en el centro-oeste del país, autorizó el pasado lunes, de manera cautelar, el bloqueo de las cuentas del ministro, en las que fueron localizados 403.000 reales (unos 126.000 dólares).
Según el magistrado Luís Aparecido Bortolussi Júnior, del Tribunal de Acción Civil Pública y Acción Popular de Cuiabá, los investigados pagaron unos 4 millones de reales (unos 1,25 millones de dólares) a un consejero para que solicitara la jubilación anticipada en 2012 y liberase la plaza para Sergio Ricardo, un exdiputado regional.
En un comunicado, el ministro dijo estar "preparado para prestar todos los esclarecimientos necesarios ante la Justicia y recurrir la medida, al entender que no ha sido justa la decisión proferida, a pesar de ser cautelar".
Maggi también señaló que la decisión de la Justicia de Mato Grosso es contraria a un parecer del fiscal general de la República, Rodrigo Janot, que el pasado 26 de abril señaló que "en los autos no había indicios suficientes de delitos practicados" por el entonces senador.
Lea también: Prostitución e inmundicia: El hospital para leprosos en Brasil (Fotos)
Con información de EFE