Una Comisión del Congreso de los Estados Unidos envió algunos requerimientos tanto a la compañía Boeing como a la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre información referida a la fabricación y control de calidad de sus aeronaves. La decisión obedece a los más recientes reclamos sobre fallos de calidad de Boeing en la producción de sus líneas 787 Dreamliner, el 737 MAX y el petrolero KC-46 con base en 767.
El Político
La información la difunden los medios digitales de Settle Times y Aeroespacial. En efecto, las cartas las remiten Peter DeFazio, presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EEUU, y Rick Larsen, presidente de la Subcomisión de Aviación. Ambos exigen información “con respecto a problemas continuos con la fabricación y la producción de aviones comerciales Boeing en instalaciones. Tanto en el estado de Washington como en Carolina del Sur.
Los medios informativos comentan que la medida constituye otro revés para la firma Boeing. Ya que se le indica una pérdida de confianza por los repetidos fallos de calidad. Y se produce además después de un cambio drástico en el sistema de Boeing para verificar la calidad de la producción que desde 2019 ha eliminado cientos de empleos de inspectores de calidad.
La investigación legislativa abarca también el siniestro del 737 MAX que ocasionó la muerte de 346 personas. Y generó un duro informe el otoño pasado que cataloga una serie de “errores de cálculo técnicos y errores de gestión preocupantes”.
Today’s request for additional Boeing and FAA records on production issues follows the Committee’s 18-month investigation of the certification of the Boeing 737 MAX. The result of that probe? Passage of the “Aircraft Certification, Safety, and Accountability Act.” Learn more⬇️ pic.twitter.com/N0wO3rC9Rd
— Committee on Transportation and Infrastructure (@TransportDems) May 18, 2021
Los fallos destacados de Boeing
Con estos requerimientos comienza nueva investigación sobre los fallos de calidad de producción en una gama de aviones. Entre ellos, un problema eléctrico que inmovilizó los 109 aviones 737 MAX más nuevos el mes pasado. Y que detuvo las entregas de los aviones durante aproximadamente cinco semanas.
Otro tuvo que ver con el fuselaje defectuoso de un 787 que detuvo las entregas del Dreamliner durante más de cuatro meses. Y que obligó una acumulación de aproximadamente 100 aviones estacionados que requirieron inspección y reelaboración.
Aún más: restos abandonados dentro de los tanques de combustible de aviones recién fabricados, un problema que se repitió en el tanquero de reabastecimiento de combustible KC-46 Air Force con base en 767.
NEW: @TransportDems Chairs @RepPeterDeFazio and @RepRickLarsen are seeking records from @FAANews and Boeing regarding production issues with the Boeing 737 MAX and the 787 Dreamliner. Read more below. https://t.co/AwqxgtSZS0
— Committee on Transportation and Infrastructure (@TransportDems) May 18, 2021
Fuentes: Settle Times / Aeroespacial