El fabricante aeronáutico Boeing obtuvo un contrato de 5.300 millones de dólares para la construcción de 14 jumbos 747 de carga para la compañía de transporte de paquetería UPS, el mayor encargo en nueve años, informó la empresa.
El acuerdo también incluye la opción de compra por parte de United Parcel Services (UPS) de otros 14 aviones del mismo modelo, el 747-8 Freighter, caracterizado por su puerta en el morro y que tiene un 16 % más de volumen útil de carga que sus predecesores.
"Estos aviones son una inversión estratégica para aumentar la capacidad en beneficio de los clientes de UPS en todo el mundo", dijo en un comunicado Brendan Canavan, presidente de UPS Airlines.
UPS, con sede en Atlanta (Georgia), empleará los nuevos aviones para los envíos internacionales, un segmento en el que ha aumentado su volumen de carga en más de un 40 % en los últimos ocho años, con lo que pretende reducir la frecuencia de vuelos.
Boeing ya ha entregado 109 aviones 747-8 de pasajeros y de carga aérea, equipados con cuatro turbinas, a clientes de todo el mundo.
La empresa UPS es uno de los líderes mundiales en servicios de logística, paquetería y carga comercial internacional, y trabaja en más de 220 países y territorios de todo el mundo.
Con información de: EFE