Opositores bolivianos recibieron con escepticismo las declaraciones del presidente Evo Morales en las que aseguró estar "preparado" para dejar el cargo cuando concluya su tercer mandato en 2020.
El expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) señaló que "es saludable" que Morales reconozca que va a respetar la "voluntad del pueblo boliviano" expresada en el referendo del pasado 21 de febrero, en el que se rechazó mayoritariamente una reforma constitucional para permitirle volver a ser candidato en 2019.
"Ojalá que junto a esta declaración saludable, que debería ser normal aunque en este caso hay que reconocer que es peculiar y por eso es noticiosa, (el presidente) se dedique a lo que el país quiere", sostuvo Quiroga.
El líder de la centrista Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, escribió en Twitter: "Si Evo está preparado para irse, por qué se hace proclamar en cada concentración".
En la misma red social, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas mencionó que "no sería la primera ni la última vez" que Evo Morales "dice y promete una cosa y, poco tiempo después, hace lo contrario".
Con Información de: El Deber