El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que si su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere garantizar la democracia en América Latina, debe pedir "perdón" por los golpes de Estado e intervenciones militares que, a su juicio, promovió el país del norte en la región.
En un acto en la región de Cochabamba (centro), Morales señaló que hace unos días escuchó que Trump dijo que la nueva política de Estados Unidos durante su gestión es garantizar la democracia y libertad para América Latina.
Saludo sus palabras, si quiere garantizar democracia en América Latina, qué lindo sería que como presidente pida perdón por tantos golpes de Estado en América Latina, intervenciones militares", manifestó el mandatario boliviano.
Agregó que si el presidente estadounidense "quiere garantizar libertad en América Latina, que levante, que retire y cierre las bases militares en América Latina".
Morales ha criticado antes a Trump por sus declaraciones sobre la situación en Venezuela, por las nuevas políticas de su Administración con Cuba y por la decisión de sacar a su país de los acuerdos por el clima de París, entre otros asuntos.
B