En Brasil el presidente Jair Bolsonaro es objeto de fuertes críticas luego de que en declaraciones recientes atrasara una vez más una jornada de vacunación.
El Político
El presidente carioca dijo el viernes que se aplazaba la logística que busca dos millones de dosis de la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca.
Esta vacuna es fabricada en la India y las razones que motivó este retraso, según el propio mandatario, responden a que en el país de origen comenzó la vacunación.
"Fue todo acertado para tener disponibles dos millones de dosis. Solo que hoy, en este exacto momento, está comenzando la vacunación en India. Es un país con mil millones (de habitantes). Entonces, se atrasó en uno o dos días hasta que el pueblo comience a ser vacunado allá", dijo Bolsonaro en una entrevista con la TV Bandeirantes.
Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus. Hasta la fecha se reportaron 8.5 millones de personas contagiadas por el COVID-19, y más de 211 mil muertes relacionadas a la pandemia.
Las palabras de Bolsonaro provocaron un fuerte cacerolazo por pare de muchos brasileros que piden las vacunas para ellos.
?? #BrasilSufocado: Las protestas se producen en Brasil por la crisis sanitaria y hospitalaria que se desató tras el fuerte incremento de contagios de COVID-19 y la falta de oxígeno para pacientes en Manaos, capital del estado de Amazonas https://t.co/UX5vw37vfD pic.twitter.com/3xP2lWtvY8
— C5N (@C5N) January 16, 2021
Fuente: DW