El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que sufre "debilidad" y "una pequeña infección". Esta afirmación la hizo días después de informar que el resultado de la última prueba diagnóstica del COVID-19 que se realizó fue negativo.
El Político
Este jueves en hora de la noche el presidente de Brasil conversó de su salud después de ser positivo al coronavirus de Wuhan, reportó elconfidencial.com.
A través de una videoconferencia por las redes sociales Bolsonaro confesó, "Me acabo de hacer un análisis de sangre, ayer tuve un poco de debilidad. También han encontrado una pequeña infección".
Asimismo indicó que la infección que tiene la está tratando con antibióticos como recetó el médico que lo está tratando.
"Tengo moho ahí, moho en el pulmón, tal vez, debe ser", aseveró. No obstante, le quitó importancia a su estado de salud. Por ello manifestó, "después de 20 días en casa, tenemos otros problemas", así lo indicó el portal informativo G1.
Después de tres semanas que informó a los brasileños que estaba infectado con el coronavirus de Wuhan, Bolsonaro salió negativo al test sobre la enfermedad.
El primer mandatario de Brasil fue escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 que recomiendan los expertos en el área de salud a nivel nacional e internacional.
Desde que conoció la existencia del coronavirus de Wuhan, menospreció la mortal enfermedad que lleva más de 650.000 fallecidos en todo el mundo y más de 17 millones de contagiados.
No obstante, el pasado 5 de julio el presidente de Brasil sintió los síntomas del mortal microorganismo. Al día siguiente los síntomas empeoraron al día siguiente, cuando tuvo fiebre y malestar en todo el cuerpo.
Otra persona infectada con el coronavirus de Wuhan fue la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro.
Afortunadamente, la primera dama brasileña "presenta buen estado de salud", así lo indicó el vocero de la Presidencia del país carioca.
Mientras, los datos suministrados por el Ministerio de Salud de Brasil ubica al país como el segundo país más por la pandemia del coronavirus en el mundo.
Según la Johns Hopkins University este viernes se contabilizó -las últimas 24 horas- 57.837 nuevos casos y 1.1239 decesos en Brasil. El total de contagiados se ubicó en 2.610.102 casos y fallecieron 91.263 personas desde que empezó la pandemia en el país suramericano.