Rusia continuó arrasando con sus bombardeos que en esta ocasión impactaron en la torre de televisión de Kiev y también golpearon el monumento conmemorativo del Holocausto Babyn Yar.
El Político
Los bombardeos mataron al menos a cinco personas. Luego el Kremlin emitió una amenaza escalofriante les advirtió a los civiles que huyeran o murieran. Mientras los militares comienzan a bombardear objetivos "estratégicos".
De acuerdo con Moscú, esta infraestructura estaba siendo utilizada para llevar a cabo “ataques informativos” y había que silenciarla.
Otra imagen del bombardeo de la torre de tv de "kiev" #jarkov #Kharkiv #Ucrania #Rusia #Russia #Ukraine #Kiev "Cnn Chile" "Sobalaprieta" "Tomas" "Alerta Roja" #MarzoPatriota #TerceraGuerraMundial pic.twitter.com/miKobWOghd
— IncommunicadoNYC (@IncommunicadoNY) March 1, 2022
Kremlin cambia estrategia hacia Kiev
La operación militar rusa inicial, concebida desde Moscú como una misión “relámpago” y “quirúrgica” con el objetivo inicial de expulsar o aniquilar en pocos días al “Gobierno neonazi” de Ucrania. No ha proporcionado los resultados esperados en esta primera semana de combates.
Por lo que ha comenzado a mutar hacia un escenario ya ensayado por el Kremlin en otros espacios bélicos en los que ha actuado en los últimos años su Ejército o sus aliados.
Terribles asedios a grandes ciudades, bombardeos de infraestructuras civiles, desprecio al número de bajas civiles. Incluso empleo de armas y munición de escasa precisión prohibidas por el derecho internacional humanitario.
En la mente de los estrategas militares se hallan en estos momentos ejemplos como los de Grozni. Cuyos barrios quedaron reducidos a escombros cuando las tropas rusas tomaron el control de la ciudad a principios de este siglo.
???? | #Ucrania #Rusia
Otro ángulo del bombardeo sobre la Torre de TV en #Kiev. ??️?️#Guerra #War #Putin #capital pic.twitter.com/SdUr9JTtgv— El Humano Inerte (@eIhumanoinerte) March 1, 2022
Kiev no olvida a los nazis
Babi Yar es un barranco en las afueras de Kiev, capital de Ucrania. Los nazis lo utilizaron para perpetrar las masacres durante su campaña contra la Unión Soviética, en la Segunda Guerra Mundial.
Entre el 26 de septiembre 1941 los nazis decidieron exterminar a la población judía de Kiev. Más de 33.000 personas fueron asesinadas en dos días.
Eran llevados al borde del barranco desnudados y asesinados. Ucrania y otros territorios soviéticos fueron el ‘laboratorio’ de la Solución Final.
La herida eterna de Ucrania
Babi Yar es una herida ucraniana, una hemorragia de hasta 100.000 almas que ya no pueden ser vengadas.
Fue el primer plato del Holocausto judío, cocinado con macabra eficiencia por los comandos de ejecución nazis en sólo dos días a las afueras de Kiev, la capital de la actual Ucrania.
Este lugar será siempre un hoyo silencioso, donde entre hierbas salvajes el genocidio se alió con la orografía. Todavía se abre el mismo vacío que entonces al borde de este barranco. Justo para que el cuerpo recién ametrallado ruede cuesta abajo con el resto de infelices.
Fuente: Daily Mail