El nuevo bono de alimentación que se ubica a 2.196.000 bolívares debido al último aumento salarial que realizó Nicolás Maduro, gracias a la imparable inflación que se presenta en Venezuela, dicho monto no alcanza para adquirir un mercado completo por lo que los ciudadanos se ven en la obligación de comprar un solo producto, unidad o gramos.
El Político
Actualmente los precios de los productos y alimentos aumentan cada día, según lo reseñado por el diario El Nacional, en el mercado municipal de Chacao una vendedora de café ofrecía 100 gramos por 1,6 millones de bolívares. “Si los precios ya estaban aumentando prácticamente cada 3 días, ahora subirán el triple debido a ese incremento salarial”, advirtió.
Diario El Nuevo País gana juicio contra Pdvsa https://t.co/7n3FDySRxC #ElPolitico pic.twitter.com/37DEV1YHAI
— El Político (@elpoliticonews) June 26, 2018
En este sentido, con el salario integral, que pasó a 5.196.000 bolívares, tampoco alcanza para abastecer muchas necesidades. Al punto de que no da ni para medio kilo de café. La vendedora del mercado de Chacao dejaba atónito al que preguntaba por el precio. “8 millones de bolívares, y el kilo está en 16 millones de bolívares”, respondía. “¿Ya está en 16 millones?”, exclamó una clienta.
Lea nota completa: El Nacional