El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, condenó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro envíe gasolina a Cuba en momentos donde se ha agudizado la escasez de gasolina en el país. “No les importa el pueblo”, afirmó Borges.
El Político
El Canciller Borges precisó que “es inaudito que mientras el pueblo venezolano sufre por no tener combustible, mientras los médicos no pueden ir a sus centros médicos por falta de gasolina, la dictadura le regale a Cuba gasoil. Esto solo demuestra que no les importa el pueblo venezolano”.
Agregó que “los regalos a Cuba ya ascienden a más de 40 mil millones de dólares en 20 años, esto es solo por concepto de petróleo, sin contar toda la ayuda humanitaria que se le ha enviado ni las plantas eléctricas que se han financiado”.
Del mismo modo, el Comisionado Borges refirió que "no se produce gasolina porque se destruyeron las refinerías del país y tampoco se está importando porque nadie quiere hacer negocios con un régimen que no es reconocido y es corrupto”.
En ese orden, Borges enfatizó que “es momento de velar por la gente que sufre” y, en este sentido, respaldó la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional de Guaidó para atender el Covid-19.
Con información de internet