El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, afirmó que el viaje que hizo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, a Trinidad y Tobago en marzo no fue para tratar asuntos de la pandemia, sino para buscar firmar acuerdos petroleros y gasíferos, según difundió elnacional/
El Político
A través de su cuenta de Twitter, Borges precisó: «El viaje oculto de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago no fue para tratar la pandemia. La acompañaron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de Pdvsa, buscan firmar acuerdos petroleros y gasíferos«.
Como se recordará, a principio de abril, Suzette Louwe, periodista de Trinidad y Tobago informó que Rodríguez estuvo en ese país y que en la página web del gobierno trinitense indicaron que la visita era para discutir asuntos de la pandemia.
En un video que publicó la periodista en sus redes sociales señaló que “tenemos líderes mundiales que están discutiendo sobre ese asunto con otros líderes mundiales a través de videoconferencias y llamadas telefónicas porque ellos entienden lo altamente contagioso que es este virus. Qué era tan urgente para que esta mujer estuviera aquí. Tuvo que llenar de combustible un jet, viajar a Trinidad y Tobago y volver a Venezuela en 24 o 48 horas”.
Lo cierto es que el viaje de Rodríguez se dio un día después de que la DEA anunció que Nicolás Maduro y parte de su gabinete están acusados de narcotráfico.
Agregó que "el primer ministro dijo que las fronteras estabas cerradas, pero estuvieron abiertas para Delcy Rodríguez”.
Louwe también indicó que Rodríguez no solo viajó con un avión, sino con dos jets privados.
Añadió que “hay una fuente que me ha comentado que su verdadero propósito fue buscar gasolina”, indicó.
Con información de: elnacional