Jóvenes boricuas ven en el ejército una opción para no tener que salir de su isla del encanto; sobre todo ahora que el Ejercito de Estados Unidos tendrá más dinero y se permitirá enlistar hasta 100 nuevos reclutas solo en Puerto Rico.
Redacción El Político
El pasado jueves fue divulgada la asignación económica al Batallón del Ejército con sede en Miami, al cual pertenecen las dos compañías de Puerto Rico (San Juan y Miami), arrojando sumas muy altas esto con la intención de aumentar de 62,500 a 68,500 la meta de nuevos soldados para el 2017.
Lea también : Presidente de EEUU firma orden para suprimir “excesivas” regulaciones empresariales
Esto ha despertado en los jóvenes puertoriqueños la idea de poder salir de la crisis económica y de empleo a través del ejército, sin necesidad de tener que salir de la isla, así lo expresó el capitán John Rivera, comandante de la Compañía de San Juan del Army en una entrevista a El Nuevo Día.
El castrense indicó también que "muchos jóvenes estudian y luego no consiguen trabajo en su campo laboral, lo cual es uno de los muchos aspectos que les deben impulsar a optar por el ejército como opción de sustento", asimismo comentó que existen todo tipo de casos pues hay otros que quizás no tienen una meta fija o clara y el "Army" es entonces una buena opción, "porque hay gente que quiere estudiar y hay gente que no. Muchos jóvenes quieren terminar los estudios y la Reserva les da una flexibilidad".
Lea también : Expresidiario se convierte en el nuevo presidente del Supremo venezolano
En esta misma línea expresó que "es sorprendente que los conflictos bélicos vigentes como los de Irak o Afganistán no alejen a los chicos del ejército" y no influyen en los números de reclutamiento.
Al parecer los esfuerzos de Ejército de Estados Unidos y la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) se mueven en direcciones contrarias, pues hace poco menos de un año esta última entidad realizaba una capacitación y charlas para incentivar a los jóvenes a prepararse en áreas más productivas para el sustento del estado como la ingeniera o la construcción civil.