El intento del primer ministro británico, Boris Johnson de mantenerse en el poder, tras las famosas fiestas de Downing Street, cada día se le hace más cuesta arriba.
El Político
A las renuncias de cuatro de sus asesores, se unen acusaciones tan graves como de Dominic Cummings. "La gente también subestima hasta qué punto miente a todo el mundo, literalmente, todo el día, incluso a Carrie y sobre Carrie".
"Mentir ni siquiera es una palabra útil con él, vive dentro de una niebla de invención y ‘cree’ lo que sea necesario en el momento. Por ejemplo, sabe que está mintiendo sobre las fiestas y cree que no hizo nada malo. Esto no tiene ‘sentido’ a menos que lo hayas observado cuidadosamente o a sociópatas similares", agregó.
Johnson de fiesta en fiesta
En la famosa fiesta de Downning Street el primer ministro que violó las normas impuestas por su propio gobierno con motivo de la pandemia de covid-19.
Lo que en cualquier otra circunstancia hubiera parecido hasta simpático. Lo grave es que era un asistente regular a muchas otros bailaos. En el que la consigna era “bring your own alcohol” ( Trae tu propio alcohol), y en el que se le ve brindando con una cerveza.
Ni apoyándose en Churchill
El episodio que ha motivado algunas de las renuncias ocurrió el pasado lunes. Cuando Boris Johnson acusó en la Cámara de los Comunes a su rival, el laborista Keir Starmer, de haber renunciado a procesar al pedófilo Jimmy Savile cuando era Fiscal General del Estado.
En esa época, entre 2008 y 2012, salieron a la luz hasta 500 casos de abusos sexuales a menores y mujeres por parte del conocido presentador de la BBC. El cual falleció en 2011 sin ser juzgado por sus crímenes.
Está más que demostrado que Starmer, quien dio órdenes de que se investigara a conciencia lo sucedido, no tuvo nada que ver con la indolencia inicial con que policía y fiscales desecharon las primeras acusaciones contra Savile.
Sin embargo, en las redes sociales ha corrido la consigna contra Starmer, a la que Johnson quiso aferrarse.
“El Partido Conservador es el partido de Winston Churchill. Ahora su líder repite como un loro las consignas de unos violentos fascistas”, dijo el miércoles Starmer en la Cámara de los Comunes mirando a la bancada del Gobierno.
Tories le retiran apoyo a Johnson
Al menos tres diputados tories anunciaron poco después su petición de dimisión al primer ministro, entre ellos el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Tobias Ellwood.
Parece difícil que el primer ministro pueda restablecer el grado de confianza que en un momento pudo conseguir. Las fiestas y las mentiras son su peor adversario.
Fuente: Agencias