El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió más armas, como parte de un nuevo paquete de £ 300 millones, en apoyo a Ucrania.
El Político
El ofrecimiento de Johnson se dio, ante los aplausos de los parlamentarios de Ucrania, quienes le seguían por video conferencia, y lo ovacionaron.
Johnson prosiguió: "en las próximas semanas, desde en el Reino Unido les enviaremos misiles antibuque Brimstone y sistemas antiaéreos Stormer".
El primer ministro inglés agregó que: "Volodímir Zelenski me mencionó en nuestra llamada más reciente, que estaban proporcionando vehículos blindados, para evacuar a los civiles de las áreas bajo ataque y proteger a los funcionarios, mientras mantienen la infraestructura crítica".
"You have destroyed the myth of #Putin's invincibility. The supposedly irresistible force of Putin's military machine has crashed against the inflexible barrier of #Ukrainian patriotism," #British Prime Minister Boris Johnson said in a video address to the Verkhovna Rada. pic.twitter.com/hYn0WKU4Cg
— NEXTA (@nexta_tv) May 3, 2022
Un nuevo paquete de ayuda
Johnson informó, además, que: "puedo anunciar hoy desde el Gobierno del Reino Unido, un nuevo paquete de apoyo, por un total de £ 300 millones, que incluye radares para identificar la artillería que bombardea sus ciudades, drones de carga pesada, para abastecer a sus fuerzas y miles de dispositivos de visión nocturna.
Y prosiguió: "continuaremos suministrando a Ucrania, junto con sus otros amigos, armas, fondos y ayuda humanitaria, hasta que hayamos logrado nuestro objetivo a largo plazo. Es decir, fortificar a Ucrania y que nadie se atreva a atacarla de nuevo".
Johnson también anunció que Gran Bretaña enviaría 13 vehículos blindados de protección a Ucrania, para evacuar a los civiles de las áreas sitiadas en el este del país.
Los vehículos estaban siendo donados por una flota de la oficina de relaciones exteriores, en respuesta a una solicitud del gobierno ucraniano.
Está previsto que la flotilla de transportes lleguen en los próximos días a suelo de Ucrania.
Nunca nadie recibió tantos aplausos
Por su parte, la diputada ucraniana, Lesia Vasylenko, dijo que: "nunca había visto tantas ovaciones de pie, por un solo discurso".
Vasylenko añadió que: "Ucrania es ciertamente afortunada de tener un amigo como el Reino Unido".
El discurso no fue transmitido en vivo, en el Reino Unido, para proteger la seguridad de los políticos de Ucrania, reunidos en persona, a pesar de los continuos ataques criminales de Vladimir Putin.