Boris Johnson, el primer ministro que supervisó la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la lucha de su país contra la pandemia de coronavirus, ha anunciado su dimisión tras haber perdido el apoyo de los principales ministros del gabinete.
El Político
“El proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora”, dijo Johnson el jueves en la puerta del número 10 de Downing Street. “Y hoy he designado un gabinete para servir, como lo haré, hasta que se establezca un nuevo líder”.
Agradeció a sus votantes: “Gracias por ese mandato increíble, la mayor mayoría conservadora desde 1987, la mayor parte de los votos desde 1979”.
“Y la razón por la que he luchado tan duro en los últimos días para continuar entregando ese mandato en persona no fue solo porque quería hacerlo, sino porque sentí que era mi trabajo, mi deber, mi obligación para con ustedes continuar. para hacer lo que prometimos en 2019”, dijo Johnson.
Johnson no ofreció disculpas en su discurso de renuncia.
“Tampoco hay un calendario para su partida. Él dice que se anunciará la próxima semana, pero sabemos desde esta mañana que Boris Johnson está bastante interesado en quedarse como interino hasta el otoño, cuando un nuevo líder del Partido Conservador debería estar en su lugar a tiempo para la conferencia anual del Partido Conservador, " él dijo.
En los últimos días, el hombre de 58 años se había enfrentado a una gran revuelta interna en su Partido Conservador por nombrar diputado a un político acusado de agresión sexual.
También ha sido fuertemente criticado por romper las reglas de bloqueo durante la pandemia de coronavirus.
Fuente: El Mundo