Se espera que durante la visita a Brasil del presidente de España, Mariano Rajoy, ambas naciones estudien formas de aumentar el comercio entre los dos países. Esto según lo expuesto por fuentes ligadas al sector empresarial brasileño.
Redacción El Político
El mandatario español estaría en la nación latinoamericana dentro de los primeros seis meses de este 2017.
Sergio Rial, presidente de la Cámara de Comercio Española en Brasil, expuso durante un seminario de proyecciones económicas que la nación española siempre ha tenido buenas relaciones con su país y por ello deben aprovechar la oportunidad para estimular el comercio entre ambos y crezca.
LEA TAMBIÉN: Brasil: Analizarán reforma laboral propuesta por Temer
De igual forma, señaló que la relación bilateral se puede profundizar e intercambiar experiencias entre las distintas industrias. Como ejemplo de ello indicó que la industria del calzado español destaca en el área de valor agregado, mientras que Brasil en el apartado de las materias primas, como el cuero, por lo que el intercambio puede resultar beneficioso para todos.
Cabe destacar que la Cámara de Comercio Española en Brasil prepara un proyecto en el que empresas emergentes de ambos lados del Atlántico presentarán sus modelos de negocio a potenciales clientes para favorecer el intercambio de ideas y crear lazos comerciales más cercanos.
LEA TAMBIÉN: Economía brasileña enfrenta fuerte recesión
La directora ejecutiva de la cámara, Carolina Carvalho de Queiroz, recordó en declaraciones a Efe que España "es el tercer mayor inversor externo en el país" y la perspectiva es "mantener" ese nivel en sectores ya consolidados como el financiero, energético y el de infraestructura.
No obstante, desde su punto de vista, aún existen "dificultades en el ámbito burocrático" brasileño que dificultan un ambiente de negocios en condiciones óptimas.